Al sacar una carta natal, se le pide el momento exacto de nacimiento, no solo la fecha, sino también el lugar y la hora exacta. Esto es importante porque en cuestión de minutos, tu carta natal cambiaría mucho. Nos encontramos entonces con un gráfico circular que contiene símbolos de los signos zodiacales y de los planetas, es un círculo que se divide en 12 pedazos como si fuera pizza, y estos pedazos son llamados casas astrológicas. Por lo que podemos decir que la carta natal es un instante plasmado en un círculo, en pocas palabras, una fotografía del cielo del momento de tu nacimiento.
Leer sobre las partes de una carta natal
Cada punto de nuestra carta natal nos da información sobre nuestras tendencias, cómo es que podemos actuar en ciertas situaciones, lo positivo y lo negativo, tus virtudes y defectos, tus ventajas y limitaciones, a reconocer eso que quizás no sabías que te hacía daño y a usar lo positivo a tu favor, para poder entender tus energías. La carta natal en la astrología es una herramienta de autoconocimiento, te ayuda a volver consciente lo inconsciente para que entonces puedas saber qué mejorar.
La carta natal no predice si vas a casarte, o si tendrás 3 hijos, o si serás millonario, pero si puede decir si es importante para ti tener a alguien a tu lado o si eres muy desapegado, si tienes energía maternal, si eres familiar o no, o si la estabilidad económica es algo que valoras mucho.
La astrología explica que todos tenemos emociones (luna) somos seres sociales (venus) causamos impresión en los demás (ascendente) nos motiva y emociona algo (marte) necesitamos comunicarnos (mercurio) pero que no lo hacemos de igual manera (signos), así es cómo podemos observar nuestro ADN astrológico.
Si tienes preguntas, no olvides dejarlos en los comentarios, espero poder aclarar dudas, y cuando gustes puedes pedir tu lectura de carta natal 🫶
Con amor, Kat 💕