Siempre escuchamos o leemos por ahí personas que dicen "todos los Géminis son iguales" o "todos los Escorpios son posesivos" haciendo que ya no quieran socializar con ellos más nunca, o poniendo malas caras cuando conocen a uno, o incluso otros terminan por no decir su signo zodiacal y odiando la astrología en general. Y con razón, yo también lo odiaría si fuese Escorpio y supiera que todos odian al signo, ¿cómo voy a querer siquiera que se enteren que lo soy?
Desde que empecé a estudiar astrología, me di cuenta de todo el desconocimiento que se tiene sobre los signos y cómo todos creen que saben TODO sobre astrología, pero que en realidad han sido conceptos que pasaron de boca en boca, de generación en generación, incluso algunos tuvieron sus propias conclusiones en base a personas que conocieron. Viendo todo esto, me dije que de ahora en adelante me encargaría de cambiar ese pensamiento y enseñar lo bonito de cada signo, y defenderlos porque bueno, como buena astróloga, soy fan de todos. Recuerdo que empecé la cuenta de instagram haciendo dinámicas donde pedía que me contaran cosas que odian de cada uno de los signos, para entonces venir yo y explicar con una tesis, ensayo, diapositivas de power point, tal cual un debate, lo equivocados que estaban.
En realidad, muchos tenian sentido cuando tomabas en cuenta la energía baja de cada signo, muchos realmente captaban muy bien esas carácteristicas negativas, pero lo que no suelen saber es que dependía mucho de sus propias cartas natales. Sin contar con actitudes y acciones realmente toxicas independientemente de sus signos, era muy común ver personas con una energía dominante del elemento Tierra, por ejemplo, decir que los Aries eran un desastre, pero por supuesto, no hay forma de convencerlos de lo contrario, cuando visto desde un filtro tan tierra, claro que todo lo ariano podría verse como CAOS.
Aunque todos tenían estos conceptos bien claros del por qué los odiaban y que lo usaban como argumento para negarse a tener cualquier tipo de relación con personas de ese signo, yo siempre explicaba que no todas las personas del mismo signo son iguales, por el simple hecho de que es imposible, astrológicamente o no astrológicamente. Existe la carta natal y son tantas las pequeñas diferencias que literalmente nadie más será igual a ti aunque tengan los mismos signos dominantes, ni los gemelos serán iguales porque nacen siempre con minutos de diferencia.
Entonces decidí hacer una matemática (a punta de calculadora porque soy malísima) para explicar de forma sencilla el por qué astrológicamente nadie es igual a otro aunque sean del mismo signo (el signo solar). Vamos a elegir el signo que todos odian como ejemplo, es decir Géminis por supuesto, y les contaré los diferentes tipos de Géminis como signo solar que hay en total, estoy segura que se van a sorprender del resultado así como me pasó a mí.
El signo solar es por el día en que nacimos y habla de cómo nos destacamos, las habilidades innatas, y si tenemos en cuenta que dependiendo de la hora en la que nazcan pueden tener ascendentes distintos, y hay 12 signos zodiacales, digamos que primero que nada hay 12 tipos de Géminis, uno sol Géminis ascendente Aries, otro sol Géminis ascendente Tauro y así sucesivamente. Cada dos horas el ascendente se mueve un signo, por lo que es sumamente importante la hora de nacimiento. Ya con el signo del ascendente, no sabremos que la persona es Géminis porque el ascendente es la energía que mostramos al mundo, y si el ascendente no es Géminis pues no se notará a simple vista.
Ahora agreguemos la luna, las emociones. Dependiendo del día que nazca la persona, la luna puede estar en cualquiera de los 12 signos, porque literalmente la luna pasa a través de todos los signos en un mes, así que multipliquemos los 12 ascendentes x 12 lunas, da 144 tipos de Géminis por ahora. Puede haber un sol Géminis luna Aries ascendente Aries, un sol Géminis luna Tauro ascendente Aries, y créeme que cambia todo.
Luego agreguemos el signo de Mercurio, los pensamientos y la comunicación. Por cada signo solar solo pueden tener alguno de 3 Mercurios porque siempre se encuentra cerca del sol, así que si naces de sol Géminis, solo pueden tener o mercurio Tauro (un signo antes de Géminis), mercurio Géminis (el mismo signo de tu sol) o mercurio Cáncer (un signo después de Géminis), por lo que puede haber un sol Géminis mercurio Tauro luna y ascendente Aries, o sol Géminis mercurio Cáncer luna y ascendente Aries. Entonces de los 144 tipos de Géminis (por ascendentes y lunas) lo multiplicamos por 3 (agregando Mercurio), da 432 tipos de Géminis por ahora. 👀
Ahora agreguemos a Venus, el cómo se relaciona y qué tipo de personas les atrae. Este es otro planeta que siempre está cerca al sol aunque no tanto como Mercurio, así que solo pueden tener alguno de 5 Venus por el signo solar. En el caso de haber nacido con sol Géminis, solo pueden tener Venus Aries, Tauro, Géminis, Cáncer o Leo, ningún otro. Así que multiplicamos 432 x 5 da 2.160 tipos de Géminis por ahora, por lo que puede haber un sol Géminis, mercurio Tauro, luna aries, asc aries y Venus aries por ejemplo, ya se imaginan la variedad.
¿Y si le agregamos el signo de Marte? 👀 Marte si puede estar en cualquiera de los 12 signos independientemente de tu signo solar, así que sería 2.160 x 12 da 25.920 tipos de Géminis. Espero que ya se hagan una idea de cómo no son iguales, y eso sin contar los demás planetas y las casas en las que se ubican.
Obviamente que todos los sol Géminis van a tener cosas en común en cómo se destacan, la energía base de su personalidad, pero si quieres saber qué tipo de pareja le atrae, debes ver su Venus, si quieres entender sus sentimientos ve su luna y así con cada cosita, en fin si quieres ver cómo puede ser una persona, ve su carta natal entera. He conocido personas de sol Tauro, que tienen 3 planetas en Géminis, así que juzgar a alguien por su signo solar, en este caso Géminis, tal vez te haga juntarte con alguien que tiene bastante energía de la que criticas.
Es un error decir que no quieres que un bebé nazca de tal signo, por ejemplo Acuario porque son muy "rebeldes", sí pero conozco a alguien Acuario que su sol está en la casa 8, tiene luna casa 12 y ascendente Cáncer, es más lo que tiene de agua que lo que tiene de Acuario. También conozco a una persona con un big 3 (sol, luna y ascendente) puramente de tierra y habla hasta por los codos por tener los planetas regentes de su big 3 en Libra, o también otra persona con el big 3 en agua y es súper deportiva y eléctrica, porque tiene la gran mayoría de sus planetas en casas de fuego, 1, 5 y 9. Son ejemplos que les muestro para que entiendan realmente que estamos conformados de todos los signos en diferentes medidas.
Yo no sé si la matemática que saqué es buena o se hace así pero es para que tengan una idea de lo variados que pueden ser las personas del mismo signo (solar) como para que anden repitiendo por allí que tales signos son red flags. También se tiene que tomar en cuenta la madurez de la persona que eso ya no tiene que ver con los signos ni la carta natal, sino con cómo la persona elige inconscientemente expresarse o según las experiencias que haya tenido. Si te cae mal alguien, o alguien te hace algo irrespetuoso, te es infiel, te traiciona, es simplemente una versión inmadura, no quiere decir que todas las personas con el mismo signo (solar) de esa persona van a ser iguales, es imposible y no tiene sentido. Aparte que hay que tener en cuenta la compatibilidad, es decir, tu propia carta natal y ver cómo combina con la de esa persona, obviamente hay personas con las que te las vas a llevar mejor pero ahí se toma en cuenta el signo de Venus, luna, mercurio, no solo el sol.
Así que en conclusión, dejen de evitar conocer personas solo por enterarse que son de cierto signo, porque no son iguales. Les dejaré un episodio del podcast en donde hablo sobre la compatibilidad para más información.